Clasificación errónea de trabajadores

Los empleadores son responsables de clasificar adecuadamente a los trabajadores como empleados o contratistas independientes. Cuando los trabajadores se clasifican como empleados, deben clasificarse como exentos o no exentos. La clasificación de los trabajadores afecta directamente el balance final del empleador. Los empleadores a menudo pueden ahorrar dinero clasificando a los empleados como contratistas y clasificando a los empleados no exentos como exentos. Al mismo tiempo, la clasificación errónea priva a los trabajadores de los salarios y beneficios justos. Según las leyes federales y estatales, los trabajadores que han sido mal clasificados pueden tener derecho a una compensación.

Los abogados de clasificación errónea de empleos en Miller Shah LLP son defensores expertos de los trabajadores que han sido clasificados erróneamente. Debido a que las acciones de un empleador pueden afectar a miles de trabajadores, a menudo manejamos violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y leyes estatales similares como demandas colectivas. En casos apropiados, también hemos representado a empleadores que defienden tales acciones.

¿Cómo protege la FLSA a los trabajadores?

La FLSA proporciona protecciones especiales para los trabajadores clasificados como empleados no exentos; sin embargo, los contratistas y los empleados exentos no están cubiertos por estas protecciones, que incluyen lo siguiente:

  • Salario mínimo garantizado
  • Pago de horas extras de una vez y media la tasa salarial regular del trabajador
  • Mantenimiento de registros de horas y pago por parte del empleador.
  • Tiempo de descanso razonable para madres lactantes.

El salario mínimo federal aumentó a $7.25 en el 2009, sin embargo, muchos estados han instituido salarios mínimos más altos, incluidos California, Connecticut, Florida, New Jersey y New York. Con respecto al mantenimiento de registros, la FLSA tiene como objetivo garantizar que los empleados no exentos estén informados sobre sus salarios por hora por escrito y que luego se les pague adecuadamente por todas las horas que trabajadas.

¿Quién determina si un empleado es un contratista independiente?

A nivel federal, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) utiliza una prueba de 20 factores para determinar la clasificación de un trabajador. La Corte Suprema de los Estados Unidos también ha emitido varias sentencias sobre este asunto. Mientras la Corte ha indicado que no existe una prueba única para determinar la clasificación de los trabajadores, ha considerado varios factores en el pasado, incluidos los siguientes:

  • La permanencia de la relación trabajador / empleador
  • La medida en que la contribución del trabajador es parte integral del negocio principal del empleador
  • La cantidad de control que el empleador tiene sobre el trabajador
  • El grado en que el trabajador está utilizando su propio equipo o el del empleador

El salario mínimo federal aumentó a $7.25 en el 2009, sin embargo, muchos estados han instituido salarios mínimos más altos, incluidos California, Connecticut, Florida, New Jersey y New York. Con respecto al mantenimiento de registros, la FLSA tiene como objetivo garantizar que los empleados no exentos estén informados sobre sus salarios por hora por escrito y que luego se les pague adecuadamente por todas las horas que trabajadas.

El estado de un trabajador es de gran preocupación para el gobierno de los Estados Unidos, así como para los estados, porque estas entidades pueden perder importantes ingresos fiscales y contribuciones al desempleo y los fondos de compensación para trabajadores cuando los empleados se clasifican erróneamente como contratistas. Los estados, incluidos California y New Jersey, proporcionan protecciones más fuertes para los trabajadores que para las leyes federales. Más estados están introduciendo protecciones y las leyes evolucionan continuamente.

Aunque las leyes son complejas y, a veces, poco claras, la clasificación errónea de los trabajadores es ilegal. Si cree que fue clasificado erróneamente como un contratista independiente, busque el consejo de un abogado experimentado en clasificación laboral que esté familiarizado con los últimos cambios y resoluciones judiciales que puedan afectar su reclamo.

¿Qué tipos de empleados pueden clasificarse como exentos?

Hay muchos tipos de empleados que pueden clasificarse como exentos de las protecciones de la FLSA. Estos empleados son considerados trabajadores de cuello blanco. Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., existen tres pruebas de exención.
NIVEL DE SALARIO
SALARIO BASE
DEBERES

Si el nivel de salario de un trabajador está por encima de un cierto límite, o si su salario refleja una cantidad predeterminada de compensación en cada período de pago, el trabajador puede considerarse exento. Ciertos deberes y títulos de trabajo también se clasifican como exentos, incluidos ejecutivos, administradores, profesionales, representantes de ventas externos y ciertos tipos de empleados de computadoras.

Tipos de reclamos de clasificación errónea de empleos

Los trabajadores que están mal clasificados pueden tener derecho a presentar un reclamo porque se les ha negado el acceso a salarios y protecciones, incluyendo seguro de desempleo, licencia familiar y médica, y un lugar de trabajo seguro. Los tipos de reclamos de clasificación errónea incluyen:

  • Empleo
  • Horas extras
  • Trabajador con propina / robo de propinas
  • Trabajo indocumentado o trabajar fuera del horario normal
  • Salario y hora
  • Pago de vacaciones
  • Comida y descansos

Si cree que ha sido mal clasificado, comuníquese con un abogado experimentado en clasificación laboral para obtener asesoramiento legal profesional antes de hablar con su empleador. Dado que han habido incidentes de represalias del empleador contra los trabajadores que presentan reclamos de clasificación errónea, la representación legal es esencial para proteger su derecho a ganarse la vida. Si trabaja para una empresa más grande, pueden haber muchos otros afectados de manera similar por las acciones de su empleador, y pueden unirse a una demanda colectiva contra su empleador.

Employment Classification Attorneys at Miller Shah LLP Deliver Clear Recommendations and Real Results to Clients Nationwide.

El número y la complejidad de los casos de clasificación errónea siguen creciendo en la economía actual. Los abogados especializados en clasificación laboral en Miller Shah LLP no huyen de los desafios legales complejos. Más bien, nuestros profesionales calificados toman los casos más sofisticados con delicadeza y confianza. Entregamos recomendaciones claras y producimos resultados que marcan la diferencia. Si usted es un trabajador que ha sido clasificado erróneamente, o un empleador que busca asesoría confiable con respeto al constante cambio de la ley de clasificación errónea, contáctenos en línea o llámenos al 866-540-5505 para programar una consulta confidencial. Servimos a clientes en todo el país desde nuestras oficinas en Pennsylvania, New York, California, Florida, New Jersey, y Connecticut.

Member IAG Global

Telephone: 866-540-5505 • Fax: 866-300-7367 | Se habla Español

California – Los Angeles Area

19712 MacArthur Boulevard, Suite 222
Irvine, CA 92612
Map and Directions

California – San Diego

1230 Columbia Street, Suite 1140
San Diego, CA 92101
Map and Directions

California – San Francisco

3 Embarcadero Center, Suite 1650
San Francisco, CA 94111
Map and Directions

Connecticut

65 Main Street
Chester, CT 06412
Map and Directions

Florida

1625 N. Commerce Pkwy, Suite 320
Fort Lauderdale, FL 33326
Map and Directions

New Jersey

2 Hudson Place, Suite 100
Hoboken, NJ 07030
Map and Directions

New York

225 Broadway, Suite 1830
New York, NY 10007
Map and Directions

Pennsylvania

1845 Walnut Street, Suite 806
Philadelphia, PA 19103
Map and Directions

Affiliate Office –  Milan, Italy